Vuelta a clase con estos 4 trucos para tu periodo
Share
Tanto si estás ahora mismo en la escuela, como si tus años de adolescente han pasado, todos hemos tenido ese sentimiento aterrador de nuestro periodo llegando de forma inesperada. Sentada en clase pensando... Traje braguitas extra? Habré manchado la silla? Estarán los demás oliendo esto? *pánico*
La mejor forma de evitar este sentimiento es estar preparada. Pero, CÓMO? Puedes tener una idea de cuándo tu periodo llegará haciendo tu propio seguimiento con apps o manualmente con el calendario de tu móvil. Como adolescente, es totalmente normal que tu ciclo menstrual sea irregular a veces. Así que si te llega la regla de forma inesperada en clase, sigue estos trucos sencillos para evitar accidentes y estar tranquila.
Truco #1 Pon más capas
No, no como cuando hace frío. Nos referimos a que pongas más capas gracias a tus bragas menstruales. Para una protección adicional, puedes probar nuestros nuevos modelos con absorciones entre moderada y fuerte. Te garantiza una cobertura total manteniendo un estilo discreto. Han sido diseñadas para que te sientas súper segura, especialmente con faldas y vestidos. Nuestras cuatro capas absorbentes te tendrán cubierta durante los días más abundantes de la regla. Pero si aún así te preocupan las fugas, puedes complementar el uso de tus braguitas menstruales junto con otros productos como tampones o copas. Es un win-win.
Truco #2 Lleva un repuesto
Así que te pones una pinza en el pelo, un poco de pintalabios, enfundas tus bragas menstruales y ya estás lista para salir, verdad? Bueno, no del todo. Dependiendo en lo abundantes que sean tus reglas, quizás deberías de cambiarlas varias veces a lo largo del día. Antes de ir a clase, a casa de un/a amig@ o después de hacer deporte. Asegúrate de meter uno o dos pares más de Apparelle en tu mochila. Nuestro modelo Luisa es una muy buena opción para cambiarte fácilmente cuando sientas que necesitas un par fresco.
Truco #3 Trae contigo una bolsa impermeable
Piensa en ello como una herramienta más en tu kit de supervivencia para el periodo. Nunca sabes cuándo necesitarás ponerte un par nuevo de bragas menstruales. Cuando ocurra, necesitarás un sitio donde poder meterlas hasta que llegues a casa para enjuagarlas y ponerlas a lavar. Cambiar tus braguitas en clase es súper fácil con nuestra bolsita. Es perfecta para meter tu par de bragas usadas dentro, sin que nadie se entere nunca.
Truco #4 Recuerda, es súper normal
Que te pille el periodo en clase no es nada que deba avergonzarte. Es parte de nuestras vidas y solo demuestra que nuestros cuerpos están haciendo... lo que deben hacer. Si te sientes estresada, respira hondo. Habla con tu BFF, una profesora en la que confíes o ten a mano un contacto listo para escribirle y que te pueda echar una mano trayendote recambios, o para que te lleve a casa. Es importante escuchar a tu cuerpo y sobretodo, cuídate.
¿Necesitas reponer tu armario con lo básico para tu periodo? Echa un vistazo a las bragas menstruales más recomendadas para tí.